El Programa Ibermedia promueve la participación de guionistas en el 8º LabGuion

Convocatorias, Desarrollo - Colombia

La Corporación Cinefilia invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 8º Laboratorio Internacional de Guion 2020 – LabGuion, que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia, del 12 al 29 de octubre. Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español, siendo el 30 de abril la fecha límite para presentar obras, tal como se indica en las bases de la convocatoria.

El Comité de Selección elegirá 48 guiones -que serán divididos en dos grupos de 24 guionistas- teniendo en cuenta la calidad del guion, originalidad, coherencia y estructura. Cada grupo tendrá una inmersión total de ocho días, en la que los guionistas tendrán asesorías personalizadas y grupales; además clases magistrales con seis expertos latinoamericanos y europeos, quienes ayudarán a analizar su guion y apoyarán el proceso de reescritura.

La participación en el laboratorio tiene un costo de 2.134 dólares y el Programa Ibermedia otorgará 17 becas que cubren el valor de la matrícula (15 becas a guionistas extranjeros pertenecientes a Iberoamérica + Italia, y dos becas para guionistas colombianos). Los colombianos que no sean beneficiados con la Beca Ibermedia pueden solicitar el apoyo del FDC.

La Corporación Cinefilia, por su parte, otorga un estímulo a cada guionista seleccionado que incluye hospedaje individual, durante 7 noches en hotel 4 estrellas, alimentación, transporte local (Medellín-Santa Fe de Antioquia-Medellín) y póliza de accidentes personales. El costo de la matrícula no incluye costos de billetes aéreos, ni traslados desde y hacia el aeropuerto, los cuales deben ser asumidos por el participante.