La decimoctava edición del Festival Internacional de Punta de Este galardonó a la brasileña “El ultimo autocine” con los premios Mauricio Litman a la Mejor película y Mejor actor para Breno Nina. La ópera prima de Iberê Carvalho también recibió el Premio de Jurado Joven.
“El último autocine” (“O último cine drive-in” en su título original) es la historia de un autocine en crisis en la ciudad de Brasilia. La película fue producida por Pavirada Filmes, Ligocki Entretenimento y Chroma Comunicação y cuenta con la distribución de Vitrine Filmes.
La estatuilla a Mejor Dirección se lo llevó la argentina Natalia Smirnoff por “El cerrajero” y el Premio del Público fue otorgado a “El patrón” (Argentina- Venezuela) del también argentino Sebastián Schindel.
En la categoría Mejor Actriz fue reconocida la mexicana Aglaé Lingow, protagonista del film “Cumbres” de Gabriel Nuncio; también se reconoció a Israel Cárdenas por la fotografía en este film. El jurado otorgó una Mención a la actriz argentina Andrea Strenitz por su participación en “Mar” de Dominga Sotomayor.
El jurado estuvo integrado por Paula Astorga (México), Ana Guevara (Uruguay) y Horacio Javier Ríos (Argentina). En el cierre se proyectó la coproducción argentino-uruguaya “El 5 de Talleres”, dirigida por Adrián Biniez.