Finaliza Pantalla Pinamar con “XXY”, de Lucía Puenzo, como mejor filme

Festivales - Argentina

La cinta “XXY” , de Lucía Puenzo, obtuvo, dentro de la sección “Y el ganador es…”, el premio Balance de Oro que otorgó el jurado de críticos y de público de la cuarta edición de Pantalla Pinamar, que finalizó el pasado 15 de diciembre.

En tanto, “Regresados”, de Cristian Bernard y Flavio Nardini, se llevó el Balance de Plata y “M”, de Nicolás Prividera, el de Bronce. Por su parte, Signis (Asociación Católica para la Comunicación) premió a la película “Regresados” y le otorgó una mención a “Ciudad en celo” , de Hernán Gaffet.

Este encuentro cinematográfico argentino-europeo organizado por el INCAA y la Intendencia Municipal de Pinamar, tiene dos líneas de programación. La primera de ellas gira dedicada exclusivamente al cine argentino en la que compiten largometrajes argentinos que hayan concursado, entre noviembre de 2006 y octubre de 2007, en la competencia oficial de algún festival catalogado como “Clase A”.

La segunda línea de programación ofrece preestrenos de producciones europeas que serán distribuidas (o no) en los próximos meses en Argentina.