La Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde anuncia la programación de su séptima edición

Festivales - España

La Semana de Cine Iberoamericano exhibirá, del 11 al 16 de junio en el madrileño barrio de Villaverde, largometrajes de países como México, Perú, Cuba o España, cortometrajes y una programación infantil preparada por la asociación La Matatena.

La inauguración de la séptima edición de “La Chimenea de Villaverde” estará a cargo de “Crónicas”, coproducción entre Ecuador (país invitado del evento) y México dirigida por Sebastián Cordero que participa fuera de concurso.

La programación también incluye ocho largometrajes a competición: “Al otro lado”, de Gustavo Loza (México); “Atasco en la Nacional”, de Josetxo San Mateo (España); “La prueba”, de Judith Vélez Aguirre (Perú – Cuba); “La velocidad funda el olvido”, de Marcelo Schapces (Argentina – España); “Madrigal”, de Fernando Pérez (Cuba- España); “Más que nada en el mundo”, de Andrés León Becker, Javier Solar Cortés (México); “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana (Colombia); y “Villa Tranquila”, de Jesús Mora (España).

“La Chimenea de Villaverde” está producida por el Distrito de Villaverde, Ayuntamiento de Madrid, tiene como patrocinadores oficiales al ICAA, Casa de América y AECI, y está producida por Madridimagen.