Lima se prepara para el Festival de Cine del Medio Ambiente – Sembrando Cine

Festivales - Perú

Del 1 al 7 de junio se celebrará en la ciudad de Lima el primer Festival de Cine del Medio Ambiente “Sembrando Cine 2009”. La muestra, que será al aire libre y gratis, se realizará en diferentes plazas y parques de la capital peruana en una pantalla hinchable de 24 metros cuadrados. El festival incluirá largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de Perú, México, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Somalia, Letonia, España, entre otros países.

En forma paralela al festival, sus organizadores convocan a participar en el Concurso de Guiones para Cortometrajes sobre Medio Ambiente, destinado a profesionales, estudiantes o aficionados peruanos, o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en dicho país. El tema del concurso será el cambio climático y cada concursante podrá presentar un guión de hasta 10 minutos de duración.

El Festival está auspiciado por la Corporación José R. Lindley y organizado por la asociación Nómadas, en colaboración con Clima de Cambios de la PUCP y el Ministerio del Ambiente.