Mar del Plata: Acuerdo de colaboración entre Argentina y Corea

Festivales - Argentina

En el marco del 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, firmó un acuerdo de cooperación con el Korean Film Council (Concejo Coreano de Cine), KOFIC, mediante el cual el país asiático difundirá al cine argentino.

Mazure y el representante de KOFIC, Kim Eui-Suk, suscribieron un acuerdo de cooperación para la preservación y promoción de la diversidad cultural en el campo del cine y la industria audiovisual. A través del mismo, ambos organismos identificarán aquellos festivales organizados dentro de sus territorios para exponer trabajos realizados por la otra parte, pudiendo colaborar en la organización de los mismos para facilitar la exhibición.

“Es realmente conmovedor el buen momento que nuestro cine está atravesando en el mundo. Por esto es importantísimo seguir con esta política de difusión que venimos llevando adelante, tanto en nuestro país como en el exterior”, dijo Mazure, puntualizando sobre el nuevo convenio: “Seguramente abrirá nuevas puertas para que se siga conociendo nuestro cine y a nuestros realizadores en el mundo, e incentivar las coproducciones, como ya se hizo con ‘Leonera’ y ‘Carancho’ de Pablo Trapero, y ‘Anita’ de Marcos Carnevale”.

El cine coreano fue el invitado especial de esta edición de Mar del Plata, contando con una sección específica, Postales del Sur-Nuevos Directores Coreanos, que permitió conocer a los noveles realizadores de una de las cinematografías más exitosas del mundo.

Desde Mar del Plata, por Cynthia García Calvo.