Mediamorfosis celebra online su novena edición con actividades para “entender el futuro de los medios”

Festivales, Otras - Chile

Del 26 al 31 de julio se celebra una nueva edición de Mediamorfosis, el encuentro latinoamericano de formación, industria y exhibición de contenidos vinculado a la evolución de los nuevos medios. Por primera vez en su historia luego de 22 ediciones en 9 países, el evento se realiza de forma virtual desde Chile para toda Latinoamérica.

“Este año pondremos foco en los contenidos XR (realidades extendidas), porque entendemos que es indispensable para nuestra región comprender hacia dónde va el futuro de las narraciones audiovisuales y formar parte del liderazgo global”, explicó a LatAm cinema el director del evento, Damián Kirzner.

El programa, disponible en este enlace, fue diseñado con el objetivo de vincular a profesionales del sector audiovisual y del entretenimiento con nuevos modelos de negocios y distribución para proyectos y series interactivas, transmedia y para proyectos de realidad inmersiva, realidad virtual y realidad aumentada o mixta, según comentan los organizadores.

“Tendremos conferencias de los referentes internacionales más importantes del mundo para hablar de nuevas narrativas, para entender cómo contar, para entender el negocio de la distribución o para entender cómo cambian los hábitos de consumo de nuestra audiencia a partir de un suceso como la pandemia, que aceleró la alfabetización transmedia de toda la humanidad”, comenta Kirzner sobre las actividades que incluyen conferencias, paneles, pitch y reuniones de industria.

Mediamorfosis también contará con la participación de representantes de estudios, entre los que destacan BBC Studios, Raucous y Marshmallow Laser Feast, y de festivales que dan cabida a las nuevas narrativas, incluyendo el Festival de Venecia, IDFA de Ámsterdam y SXSW de Estados Unidos.

Durante la actividad, 10 proyectos XR de nuevos talentos latinoamericanos tendrán oportunidad de reunirse personalmente con distintos profesionales del sector y competirán por el premio de presentar el proyecto en la próxima edición del IDFA. Antoine Cayrol (Atlas V), Jimmy Cheng (Digital Domain), Paul Bouchard (Diversion Cinema), Morgan Bouchet (Orange) y Spencer Hunt (Lookit) son algunos de los decisiones makers que estarán presentes en estos one-to-one-meetings.