“Patas arriba”, de Alejandro García Wiedemann, y “Brecha en el silencio”, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, fueron las grandes triunfadoras de la octava edición del Festival del Cine Venezolano de Mérida, obteniendo seis estatuillas cada una de ellas.
“Patas arriba”, dos días en la vida de una familia marcada por la muerte de la madre, obtuvo los premios de: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor actor principal para Gonzalo, Mejor guión para Gabriela Rivas Pérez, Mejor música para Alonso Toro y Mejor cámara para Julio César Castro.
En tanto que “Brecha en el silencio” se impuso en: Mejor Opera Prima, Mejor actriz de reparto para Juliana Cuervos, Mejor Actriz para Vanessa Di Quattro, Mejor dirección de arte para Darwin Angola, Mejor sonido para Eleazar Moreno (ex aequo con Carlos Bolívar por “Memorias de un soldado”) y el Premio del Público.
El premio especial del jurado fue para la obra “Caracas las 2 caras de la vida”, del director Jackson Gutiérrez, quien también ganó como Mejor actor de reparto.