Las plataformas online de inscripciones a festivales de cine Festhome, FilmFestivalLife, Reelport, Shortfilmdepot y Uptofest han firmado un código ético de inscripciones correctas (Fair Submissions), con el que expresan un deseo común de compartir prácticas de trabajo honestas. Las cinco empresas se comprometen a ofrecer a cineastas, festivales y cualquier otro agente de la industria global del cine garantías de un servicio de calidad.
El pasado mes de febrero, en el marco del Mercado de Clermont Ferrand, los responsables de Festhome, Reelport and Uptofest se pusieron de acuerdo en una iniciativa que fue rápidamente bienvenida y a la que se sumaron también de forma inmediata FilmFestivalLife y Shortfilmdepot. Todos ellos decidieron crear un documento que regulara su conducta como plataformas de inscripción para no ser confundidas con su competencia, ambigua y escasamente ética. Esta auto-regulación tomó la forma de un código ético para inscripciones correctas que los cinco se han comprometido a seguir.
El documento está disponible en la página web fairsubmissions.com, donde ya es posible encontrarlo en cinco idiomas distintos.
Para adherirse al código ético Inscripciones Correctas (Fair Submissions), las plataformas interesadas tendrán que aceptar la verificación de su implementación y serán añadidas a la lista oficial de firmantes si estas así lo deciden unánimemente.
Con la colaboración de Audiovisual 451.