Proyectos documentales latinoamericanos seleccionados para los Latin Pitch de DocsBarcelona

Desarrollo, Documental - España

Latin Pitch, actividad de industria del festival DocsBarcelona, anunció los proyectos documentales de directores latinoamericanos seleccionados para su próxima edición.

Los mexicanos “Away from meaning” (Phonocular) y “Mirrors for Gold” (Scopio); el uruguayo “Life after Guantanamo” (Oriental Features”; el chileno “Story of my Name” (Cinestación); el colombiano “The Net Caster”; y el brasileño “Unheard Voices Brazil” (Futuro Coletivo, T’ai), conforman la lista de proyectos que serán presentados a un grupo de potenciales socios y de los profesionales acreditados en la próxima edición de este evento, que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo próximo.

Los responsables de los proyectos participarán en un taller para perfeccionar las presentaciones y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales impartido por Mikael Opstrup de EDN, European Documentary Network, y la consultora internacional de documentales Catherine Olsen.

El documental latinoamericano también estará presente en los ‘Speed Meetings’, actividad de industria del certamen catalán que contará con siete proyectos con participación latinoamericana: “Brothers” (México-Reino Unido); “I am not a Whore!” (Rep. Dominicana-Haití-EE.UU); “Nazinha” (Brasil); “One Taxi Ride” (México); “OSO” (España – Bolivia); “Two Degrees From Autumn” (Argentina – España); y “When the Guns go Silent” (Colombia – Francia).