Siete proyectos latinoamericanos participan en el 16º CIIF Market

Desarrollo, Instituciones - España

Entre el 8 y el 12 de octubre se realiza en la isla de Tenerife la décimo sexta edición del Canary Islands International Film Market (CIIF Market), en el que siete de los doce proyectos seleccionados son latinoamericanos.

Durante cinco días, representantes de los proyectos seleccionados participarán de encuentros de negocios, actividades de pitching, talleres y coloquios destinados a fomentar la internacionalización de los futuros filmes o series.

La selección está integrada por los argentinos “Desconectados”, drama romance de cincia ficción dirigido por Fabián Forte y producido por Ariana Saiegh (UN3TV); y el drama “El Predicador” de Facundo Escudero Salinas y producción de Nicolás Münzel (Pensilvania Films); la comedia dramática boliviana “El perro en el año del perro” de Alejandro Suárez y producción de Suárez y Gerardo Guerra (Abubaya Producciones); y el western urbano colombiano “Hijo de tigre” de Edwin Cortes y producción de Rocío caro (Los Notarios).

Tres thriller regionales participan también en la selección: el peruano- brasileño “Toque de queda” de Rodolfo Pereira y producción de Fernando Muniz, Andrés Maltesa y el propio Pereira (Alquette Producciones, Perú/ FM Produções, Brasil); el chileno “Schafer se busca”, dirigido por Lucho Smok y producido por Silvina Dell´Occhio (Grita medios) y el mexicano “Mi nombre es Casablanca” de Mauricio D Aguinaco y producción de Aguinaco y Alfonso López (M Films Producciones).

La lista se completa con proyectos de España, Italia y Canarias.

Según explica la organización, los proyectos se han seleccionado entre un total de 80 postulados, en base a “su diversidad y viabilidad, el plan de financiación, la evolución del guion, su vocación internacional y el talento de los directores o productores, por lo que se ha tratado de buscar un equilibrio entre proyectos que pueden resultar más comerciales y otros con mayor riesgo creativo”.

Entre los players confirmados se encuentran Televisión Pública de Canarias (RTVC), Canary Islands Connection, Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Filmax, Latido Films, Danidog Films, Imval Producciones, El Viaje Films, Filmarket Hub, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Scenic Rights, Volcano Films y Zeta Studios. Asimismo, Atresmedia Cine y Movistar Latinoamérica tendrán acceso digital a los proyectos de series y largos seleccionados.

Los proyectos optarán, además, a diferentes premios para fortalecer la internacionalización, como el Premio CIIFF Market al proyecto con mayor proyección internacional; o Premio FilmMarket Hub, entre otros.

En el programa destaca además la presentación de siete obras literarias canarias propuestas para su adaptación y un encuentro con el sector audiovisual de Canarias,

Surgido como Euroforum hace 16 años, el CIIF se celebra en Santa Cruz de Tenerife desde 2014. Durante las últimas ediciones han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. De esta forma, el evento integra esa lista de iniciativas canarias que continúan postulando al archipiélago como un puente con Europa para la región latinoamericana.