Últimas semanas para inscribirse en el 17º Festival de Cine Latino de San Diego

Festivales - EEUU

El Media Arts Center de San Diego busca películas y videos para la decimoséptima edición del Festival de Cine Latino de San Diego, que se celebrará del 11 al 21 de marzo de 2010. Podrán participar realizadores con obras producidas entre los años 2008 y 2010 “dirigidas a la comunidad latina”, según se indica en las bases.

En esta nueva edición, el festival incluirá diez categorías competitivas: largometraje, documental, cortometraje, cortometraje documental, obra experimental, obra juvenil, obra local (producida en San Diego/Tijuana), obra estudiantil, animación y corto de animación.

El certamen, que en su programación incluye una serie de talleres y seminarios con representantes de la industria y cineastas, realizará también diversos homenajes y la presentación de “Latinos en la televisión”.

El Festival Latino de Cine de San Diego nació originalmente como un festival de películas estudiantiles enfocado en el trabajo de latinos y/o acerca de la experiencia latina. Desde entonces, el festival ha crecido y se ha convertido en uno de los más grandes festivales latinos de cine en el país.

Más información en la página web del festival.