Hasta el 1 de septiembre está abierta la convocatoria para la Munich Film Up, residencia internacional para cineastas emergentes que hayan finalizado recientemente sus trayectorias académicas. Organizado por la residencia de cine Pop Up y la Universidad del Cine y TV de Munich (HFF), el evento formativo se desarrollará entre noviembre de 2023 y junio de 2024. La residencia no sólo hace hincapié en el desarrollo de los proyectos, sino también en la creación de redes de contacto.
La convocatoria está abierta a jóvenes de todo el mundo con un proyecto de largometraje en desarrollo, que hayan finalizado sus carreras de grado en los últimos tres años y que hayan escrito o dirigido un cortometraje. Las personas interesadas deben presentar un tratamiento de hasta ocho páginas, tres imágenes de referencia, un enlace a una obra previa de cortometraje y un video de presentación, tal como se informa en la web de la residencia.
Los seis cineastas seleccionados participarán durante ocho meses en la residencia con los costos cubiertos. El programa combina instancias virtuales con eventos presenciales, así como una residencia intensiva de tres semanas en la que cada participante trabajará en su proyecto. En noviembre de 2023 se desarrolla la primera instancia presencial, en el marco del Festival de Escuelas de Cine de Munich, y, en junio de 2024, los proyectos serán presentados en una instancia de industria en el Festival de Munich y sus responsables tendrán reuniones con profesionales de la industria.