Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, ha abierto la convocatoria para su próxima edición, a realizarse en Buenos Aires del 1 al 5 de diciembre.
La convocatoria incluye Primer Corte, la competición de Ventana Sur dirigida a apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción.
Los productores podrán, a su vez, inscribir obras en la Video librería de Ventana Sur, un espacio al que sólo podrán acceder profesionales de la industria interesados en conocer películas latinoamericanas. Las películas presentadas deben haber sido finalizadas entre el 1° de noviembre de 2013 y el 1 de octubre de 2014.
También se podrán solicitar proyecciones especiales para largometrajes producidas o coproducidas con un productor latinoamericano, terminadas a partir del 1 de noviembre de 2013 hasta el 28 de octubre de 2014.
Tras el éxito alcanzado en su primera edición, Ventana Sur seguirá apostando por Blood Window, sección dedicada a promocionar el cine de género latinoamericano y que incluye las siguientes actividades: Beyond the Window, que ofrecerá una selección de 15 proyectos en desarrollo que tendrán sesiones de pitching con invitados de la industria; BWIP, que seleccionará 6 películas en proceso de postproducción que competirán por premios en servicios y distribución; y Video librería, para películas finalizadas o producidas entre 2013 y 2014 y que serán puestas a disposición a agentes de ventas, programadores de festivales y distribuidores internacionales especializados en el cine de género.
Por último, los profesionales interesados en participar en Ventana Sur podrán acreditarse on line. Este año, la acreditación pasa a tener un costo de acreditación de 50 dólares.
Los formularios y condiciones para participar en esta sexta edición de Ventana Sur están disponibles en la página web del evento.
En 2013, Ventana Sur realizó más de 100 exhibiciones de películas y ofreció a los casi 2.000 participantes en el evento un programa conferencias, actividades de networking y una videoteca digital con unos 400 títulos.