Ventana Sur 2014: La argentina Gora Films y la brasileña Plano 3 Filmes alcanzan acuerdo para coproducir “La turista”

Festivales - Argentina

El Encuentro de Coproducción Argentina – Brasil – Uruguay, realizado por ANCINE, INCAA e ICAU en el marco de Ventana Sur, dio una nueva coproducción argentino-brasileña, “La turista”, ópera prima de la argentina Luz Orlando Brennan.

Gora Films, productora porteña encabezada por Matías Tamborenea, y Plano 3 Filmes, colectivo bahiano conformado por Paula Gomes, Marcos Bautista, Haroldo Borges y Ernesto Molinero, firmaron un acuerdo para coproducir “La turista”. El film, a rodarse en agosto de 2015, será la ópera prima de Orlando Brennan, quien dirigió el cortometraje “En crítica” que formó parte de “Historias breves 9” y colaboró en el guión de “Muerte en Buenos Aires”, de Natalia Meta.

“La turista” es un road movie sin aviones ni rutas. Es la historia de una mujer que, al llegar al aeropuerto, descubre que su pasaporte está vencido. Sin escapatoria y añorando nuevos mundos, se instala en un hostel convirtiéndose en turista en su propia ciudad, Buenos Aires.

Gora Film produjo el documental “La asamblea”, de Galel Maidana; mientras que Plano 3 Filmes se encuentra finalizando el documental “Jonas e o circo sem lona”, que obtuvo el TFI – Latin America Media Arts Fund otorgado por el Tribeca Film Institute.

Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo.