Chilemonos lanza distribuidora de animación y abre convocatoria para su 5ª edición

Animación, Convocatorias - Chile

En el marco de la cuarta versión del MAI!, Mercado Animación Industria, que tiene lugar del 26 de octubre al 4 de noviembre en Santiago de Chile, la Fundación Chilemonos presenta Monocycle, la primera distribuidora de cortometraje de animación nacional.

La plataforma nace con el objetivo de fomentar la industria de animación chilena y su primer lanzamiento, “Cortometrajes Animados Chilenos Contemporáneos”, constará de una selección de un programa de 75 minutos que reúne ocho cortometrajes realizados en los últimos veinte años. El catálogo será presentado en el “Día del mono”, que se organiza el 28 de octubre con motivo de la jornada internacional de la animación.

Asimismo, con carácter formativo, el 4º MAI! propone espacios de capacitación para profesionales de la animación, que contarán con la presencia del director argentino David Bisbano y los chilenos Jorge Orellana y Juan Pablo Álvarez (Piñata Corp), el guionista Carlos Bleycher y los creadores de la serie “Homeless”, José Ignacio Navarro, Jorge Campuzano y Santiago O’Ryan, entre otros.

Se trata de una instancia de formación con el objetivo de preparar a los profesionales chilenos para la quinta edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos, que se desarrollará entre el 10 y el 16 de mayo de 2016, cuya convocatoria ya está abierta.

Dos de las secciones están dedicadas exclusivamente a la producción regional: la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados y la Competencia Latinoamericana de Series Animadas. Además, la animación de la región podrá participar en las competencias internacionales de Largometraje, Videoclip, Cortometrajes de Escuela y web series. El Festival también propone una categoría a los cortometrajes animados de escuelas chilenas.

Las inscripciones están dirigidas a obras terminadas a partir de 2013 y pueden hacerse a través de la web del Festival hasta el 8 de enero de 2016.