Tres proyectos y 40 talentos latinoamericanos seleccionados en Berlinale Talents

Festivales, Formación - Europa

Entre el 17 y el 22 de febrero, 250 profesionales del mundo audiovisual provenientes de 81 países se reunirán en la capital alemana para acudir a la decimosexta edición de Berlinale Talents, la plataforma de formación del Festival Internacional de Berlín.

La selección de este año está conformada por 128 mujeres y 122 hombres e incluye participantes en las áreas de dirección, producción, actuación, guion, fotografía, edición, distribución, composición musical, diseño de sonido y crítica cinematográfica. De entre las más de 3500 solicitudes recibidas, el festival eligió 41 talentos latinoamericanos para formar parte de estas seis jornadas. Brasil lidera la presencia de la región con doce asistentes seguido por México con ocho, Argentina con cinco, Chile con cuatro, Costa Rica, Cuba y Ecuador con dos cada uno y República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay con una.

Tres de los seleccionados participarán en los laboratorios con sus proyectos. La brasileña Camila Freitas estará en “Doc Station” con su documental “Chão”, producido por Trotoar Audiovisual. En la misma categoría se encuentra “Off the Road” del mexicano José Permar con producción de Tardigrada.  La directora y guionista ecuatoriana Ana Barragán estará en “Script Station” con “La piel pulpo”, producida por Caleidoscopio Cine y Graal Films.